El costo de llevar al mercado
una innovación en salud va en aumento...
De hecho, se ha multiplicado x14 en los últimos 50 años. Esto crea una brecha aún mayor entre los países y dificulta aún más el de por sí complejo proceso de llevar un producto o servicio al mercado de la salud.
Y no es por falta de profesionales, como tú o como yo, dispuestos a dar lo mejor de sí para ofrecer soluciones innovadoras a los problemas de salud actuales.
¿Sabías que cada año en Europa…
- Solo entre el 8-14% de los proyectos I+D de la industria farmacéutica y biotecnológica lleguen al mercado?
- Países como España o Alemania producen entre 20-30 mil nuevas tesis doctorales, 4 de cada 10 del área STEM, pero que solo una pequeña fracción llega al mercado?
Y a esto se suma que, de las soluciones que si llegan al mercado, menos aún logran una adopción sólida entre los profesionales de la salud y los pacientes.
¿Por qué?
Independientemente de si es un descubrimiento científico en academia o una innovación de la industria biomédica. Su éxito no solo depende de su eficacia clínica, sino también de:
Su capacidad para educar y convencer a los profesionales de la salud , pacientes u otros clientes sobre sus beneficios, usos y limitaciones.
¿Y esto como te afecta?
Es verdad que tus ideas, productos y servicios presentan una solución que tiene el potencial de transformar vidas…
Pero, primero, tu audiencia necesita: saber que existes, apreciar lo que te diferencia y comprender, de inmediato, cómo puedes ayudarles.
Si tu cliente entiende lo que haces, se interesará genuinamente en lo que ofreces.
El éxito de tu solución depende de su calidad y su capacidad para diferenciarse de la competencia y conectar con las necesidades de tus clientes.
En el entorno digital, descuidar tu comunicación es perder oportunidades de conectar y vender.
Sin embargo, para destacar tu comunicación debe ser estratégica para que tus mensajes te posicionen como el referente de confianza.
¿Cómo te puede ayudar el copywriting especializado en salud?
Estoy contigo. Sé el esfuerzo y compromiso que supone desarrollar la innovación científica que respalda tu propuesta. Sin embargo, muchas veces no es suficiente para conseguir el apoyo o el impacto buscado. Si has llegado hasta aquí, es porque quizá te identifiques con alguno de estas ideas:
- Te das cuenta de que centrar el marketing en las características de tu producto ya no es suficiente.
- Eres consciente de que los métodos de publicidad invasiva ya no funcionan.
- Aunque ves el potencial de internet, no tienes claro cómo dar el primer paso para llegar a tu público.
- Sabes que es esencial mejorar la percepción online de tu marca entre consumidores y profesionales de la salud.
- Tu tiempo está dedicado al trabajo científico, y necesitas a alguien que entienda tus productos y sepa comunicar su valor.
Mónica Quinzo
Científica especializada
en copywriting de salud
Me dedico a ayudar a laboratorios y empresas del área de la salud a humanizar su marca a través de las palabras, con una dosis equilibrada de rigor científico, curiosidad y mucha atención al detalle.
Canales como tu web, tus redes sociales, tu blog… pueden ser una herramienta clave para transmitir el valor de tu solución las 24 horas del día esté donde esté tu cliente.
Así, puedes informar al tiempo que ofreces la claridad, comprensión y confianza que tu cliente necesita.
Y eso es justo lo que podemos lograr juntos, con estrategias que prioricen la conexión con tus clientes y que reflejen tu rigor científico.